Tres tendencias clave del Green Trend Report para 2022-2023
Desafortunadamente, las bolas de cristal no existen. Sin embargo, cualquier empresario quiere conocer lo que está por venir. Por un lado, para desarrollar una visión de futuro de su empresa. Por el otro, como inspiración para crear innovaciones que se traduzcan en productos de éxito. Las tendencias son en realidad una especie de escenarios futuros: brindan información sobre el estado de ánimo de la sociedad, el mercado y el consumidor. ¿Qué tendencias se avecinan y cuáles son las consecuencias? Hemos elaborado las respuestas a estas preguntas importantes preguntas en el Green Trend Report 2022-2023. En este artículo destacamos tres tendencias importantes de este inspirador libro de tendencias.
Tendencia 1: Transición
Incluso antes de que se produjera la pandemia, la gente ya buscaba formas de hacer el mundo más habitable y había empezado a dar pequeños pasos. La lección que podemos sacar de esto es que no hay que descartar todo lo del pasado. Las ideas y conocimientos nuevos y antiguos pueden reforzarse mutuamente.
La interacción entre lo viejo y lo nuevo se refleja en nuestro comportamiento. Mientras anhelamos lo nuevo, también miramos con nostalgia hacia atrás y apreciamos el pasado, temiendo que se escape entre nuestros dedos. Estas contradicciones se unen en la moda, el arte y el diseño.

Imagen de arriba: Fotografía, concepto y estilismo por Floramedia || Una interacción entre dos extremos. Las nervaduras de las hojas de Alocasia y Aphelandra squarrosa frente a las vetas del mármol fresco. La combinación suaviza las líneas limpias del vidrio, la piedra y la loza. Los colores son terrosos y fortalecen la base armoniosa. ©Floramedia – Green Trend Report 2022/2023
Tendencia 2: Euforia
Para algunos, el futuro que emerge es extremadamente brillante y alegre. Retumban exuberantemente a través de la vida como si estuvieran aturdidos. Quizás también como una forma de olvidar y no tener que ver lo que sucede justo debajo de esta superficie colorida.
Este sentimiento festivo y soleado es acogido con gratitud por el mundo de la moda, los eventos y el diseño. Expresión, positividad y celebración de la vida, de eso se trata la tendencia Euphoria.

Imagen de arriba: Fotografía, concepto y estilismo por Floramedia || La dalia, conocida por sus colores brillantes y sus innumerables formas, combina bien con los patrones coloridos y expresivos. Lo que a primera vista parece una colección arbitraria, es sin embargo una unidad en toda su diversidad. © Floramedia – Green Trend Report 2022/2023
Tendencia 3: Trasladar la vida al jardín
Los límites entre el hogar y el trabajo se han difuminado durante el confinamiento. Resultó ser toda una Odisea concentrarse en la mesa de la cocina. Y si el equipo de trabajo permanecía a la vista , era muy tentador arrastrarse rápidamente detrás del portátil durante las horas.
¿Cómo determinar cuándo acaba el trabajo, si las cosas se mezclan así? Es necesario un espacio de trabajo. Pero liberar una habitación de la casa para una oficina no siempre es factible. Como alternativa , muchas personas se trasladan al jardín para crear una oficina en casa si es posible.
Imagen de arriba: Fotografía, concepto y estilismo por Floramedia || Los tonos grises del verde irradian la tranquilidad que hace de la oficina en casa un lugar de trabajo ideal. Aquí la Piper sylvaticum y la Monstera merecen un lugar destacado. El trabajador a domicilio se siente cómodo y seguro con estos colegas ecológicos. © Floramedia – Green Trend Report 2022/2023
Subscríbete a nuestra newsletter
Recibe las últimas novedades de Floramedia directamente en tu correo electrónico.