Lovely Roses: diseño y promoción de un producto innovador desde cero
Lovely Roses, la gama de rosales de la marca Lou Lou Plants, es un proyecto desarrollado por Floramedia España desde cero que supone la implicación de varios departamentos de la agencia con un objetivo común, poner el rosal, a través de las experiencias, como opción de compra en la mente de un consumidor más joven del habitual.
Se trataba de un producto inédito en el mercado, un reto ilusionante que pasaba por dar nombre, forma y tono a la idea de nuestro cliente, Lou Lou Plants, con el que colaboramos en todo momento, escuchando sus propuestas e inquietudes.
¿Cómo comunicar el valor añadido de estos rosales?
Partíamos de la necesidad de crear un estilo y comunicación para una gama de rosales únicos desarrollados por PhenoGeno, con usos que van más allá del ornamental. Debíamos comunicar que sus pétalos, en función de la colección, se podían comer o podían utilizarse para aromaterapia o también para atraer a insectos polinizadores.
Para ello, bajo el paraguas de la colección “Lovely Roses”, creamos un estilo homogéneo para las 3 colecciones de rosales que se denominaron Food&Petals, Aromateraphy y Attraction, pero dotándolas, al mismo tiempo, de su propia personalidad, valor añadido y uso.
La imagen de las tres colecciones se implementó en tres diseños de etiquetas diferentes que además se clavaban en el sustrato a través de un stick de madera consiguiendo con esto darle un toque más sostenible.
Por otro lado, y siguiendo con esa idea, diseñamos y fabricamos un potcover en el que comunicamos una frase inspiracional: You make the world a better place.
Comunicar el producto en el punto de venta
La comunicación de este producto tuvo dos vertientes: B2B y B2C (profesionales y particulares). Al respecto de la primera, nos dirigimos a los profesionales del sector, tanto comercializadoras como establecimientos que pudieran estar interesadas en venderlo.
Sabíamos que los rosales Lou Lou eran un producto atípico en los canales de venta habituales y por ello, con la intención de empujar las ventas, desarrollamos material promocional de PLV y cartelería.
En el canal B2B se lanzaron campañas de emailing, se llevó a cabo el desarrollo de una web, comunicación a través de medios de comunicación y redes sociales así como una jornada técnica online.
Aquí os mostramos además algunos ejemplos de materiales de promoción para el punto de venta.
TÓTEMS INFORMATIVOS
DISPLAYS INFORMATIVOS PARA REPARTIR EN PUNTO DE VENTA
MANUAL PARA EL PUNTO DE VENTA PARA LA CORRECTA VENTA DEL PRODUCTO
Comunicar el producto al cliente final
Por otro lado, la comunicación B2C (a cliente final) comprendió:
-Creación de tres landings con información detallada de cada producto y las variedades de rosales
- Food & Petals:https://loulouplants.es/foodpetals/
- Aromatherapy:https://loulouplants.es/aromatherapy/
- Attraction: https://loulouplants.es/attraction/
-Comunicación en las redes sociales y campañas publicitarias online
-Colaboración con influencers para que dieran a conocer el producto a su comunidad:
¿Y tú? ¿Tienes una idea o proyecto y
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