FloraEco: nuevos materiales reciclables y renovables
Durante muchos años, para producir nuestras etiquetas, hemos utilizado materiales que son en gran medida hechos a partir de materiales de origen fósil.
Sin embargo eso no es suficiente para nosotros. Por eso, en los últimos años hemos dedicado una gran cantidad de tiempo en la obtención y la evaluación de materiales reciclables y renovables.
Estos materiales son ideales para nuestros propósitos en términos de calidad y a nivel ecológico: de ahí nace FloraEco:
- RPP y RPS son plásticos reciclados y deben reemplazar todos nuestros plásticos vírgenes en el futuro.
- Con ECO35 y B500 hemos encontrado dos materias primas renovables que también cumplen los requisitos y capacidades en términos de durabilidad y resistencia al agua.
FloraEco es el futuro, y nosotros nos adelantamos a él.
B500
B500 está hecho de cartón con un revestimiento de base biológica en ambos lados. Se compone de 100% de materias primas renovables y también es biodegradable.
B500 es resistente al agua y está especialmente indicado en etiquetas de colgar para plantas de interior y de temporada. B500 es compostable en el hogar, o puede ser reciclado (papel).
Eco35 - biológico
ECO35 es un plástico (polietileno de base biológica) producido a partir de recursos 100% renovables. En contraste, se reducen los métodos convencionales para producir plásticos a partir de combustibles fósiles, tales como el petróleo o gas natural.
ECO35 es resistente al agua y por lo tanto se puede utilizar para las plantas de interior y al aire libre y es adecuado para todo tipo de sujeción, etiqueta de enganche o de colgar. Usted puede deshacerse de este material en la bolsa de basura del hogar. ECO35 es reciclable, no compostable.
RPP - reciclado
RPP es un plástico (polipropileno) compuesto de un alto porcentaje de materiales reciclados. Es probablemente el plástico más utilizado en la industria. La rigidez no es tan alta como la del RPS (poliestireno reciclado), pero es maleable y flexible y por lo tanto particularmente adecuado para las etiquetas de enganche y las etiquetas de colgar. Usted puede deshacerse de este material en la bolsa de basura del hogar.
RPS - reciclado
RPS es un plástico (poliestireno) compuesto de un alto porcentaje de materiales reciclados. RPS tiene una alta rigidez y por lo tanto es perfecto para las etiquetas de clavar. Usted puede deshacerse de este material en la bolsa de basura del hogar.
Subscríbete a nuestra newsletter
Recibe las últimas novedades de Floramedia directamente en tu correo electrónico.