+34 963 503 288 info@floramedia.es
  • ES
Floramedia
productos y servicios
  • proyectos realizados
  • Floramedia
  • Productos y servicios
    • Comunicación y marketing
    • Etiquetas para plantas y packaging
  • Proyectos
  • Sobre nosotros
    • La empresa
    • El equipo Floramedia
    • Floramedia en el mundo
    • Comprometidos con la sostenibilidad
  • Actualidad de la empresa
    • Novedades
    • Suscripción a newsletters
    • Descarga de catálogos
  • Contactar con Floramedia
    • Contactar
  • Otras webs de Floramedia
    • Tienda online de etiquetas
    • Banco de fotografías de plantas
    • Gestor de pedidos My Floramedia
    • Fichas de plantas para Gardens
    • Portal profesional GuíaVerde
    • Web internacional de Floramedia
  • Contactar

¿Qué sabes del lenguaje de las generaciones Z, ZAlpha y Alpha?

11 de enero de 2025

Varios

En 2025 la Generación Z constituirá la mayor parte de los jóvenes (de 15 a 29 años) , pero los Zalphas  y los Alphas – nacidos entre 2008 y 2014- surgirán para provocar un cambio generacional en la cultura juvenil. La Generación Z ya está redefiniendo las reglas del consumo moderno. Nativa digital, esta generación ha introducido cambios significativos en la forma en que se consumen contenidos, ejerce el poder adquisitivo e influye en las decisiones de compra.

Por eso, comprender el lenguaje de estas generaciones es fundamental para comprender a esta nueva audiencia, entender su forma de interactuar con las marcas y fortalecer el valor cultural y la conciencia social de tu marca.

Comprender la jerga y sus orígenes

El auge de las plataformas de redes sociales ha acelerado los ciclos de tendencias y ha impactado las tasas de adopción de términos de jerga de la Generación Z y la Generación Alfa. Las plataformas sociales como Tiktok, Instagram o  X  se han convertido en espacios clave para la interacción social, la conexión y la autoexpresión.

Muchos de los términos de jerga popularizados por la Generación Z y los Alfa en las redes sociales tienen su origen en el Inglés afroestadounidense vernáculo ( AAVE ) y en la cultura hip-hop. Con la accesibilidad de Internet, estos términos han sido ampliamente adoptados por jóvenes de diversos orígenes.  Sin embargo, el uso de AAVE por parte de personas no negras plantea cuestiones éticas sobre el préstamo lingüístico, ya que el contexto y el significado cultural de estos términos a menudo están ausentes. Por lo tanto, cuando una marca utiliza un término de jerga, es esencial que comprenda el significado completo antes de usarlo.

Transparencia, igualdad y autenticidad

En primer lugar, cualquier estrategia de redes sociales dirigida a la Generación Z debe ser sincera  Esta generación tiene una mente crítica muy aguda y una expectativa mucho mayor de transparencia y autenticidad que los Millennials. Casi el 90% de los consumidores jóvenes consideran la autenticidad como un factor clave en su relación con las marcas. Los consumidores de la Generación Z y Alfa pueden detectar rápidamente la comunicación no auténtica. Es importante escuchar atentamente, involucrar y apoyar a los creadores originales . La injusticia, la desigualdad y la discriminación son temas a los que la Generación Z también es muy sensible. Por eso es importante resaltar el aspecto humano de los contenidos publicados y ser lo más inclusivos posible, so pena de ser “ cancelados ”.

Explotando el lenguaje cotidiano de los jóvenes

Por ejemplo, la jerga de los videojuegos es una forma fácil de llegar a los hombres de la generación Z, Alpha y Zalpha, y llegar a un público más amplio con el tiempo. Muchos términos como «skibidi «, «rizz» y «sigma» gozaron de gran popularidad entre las comunidades de juegos y streaming. Y es que la jerga tiene un mayor impacto en la cultura juvenil. Hoy en día, más del 60% de los consumidores jóvenes prefieren realizar compras a través de aplicaciones móviles, y más del 40% afirmó haber realizado compras directamente a través de las redes sociales . También se han acostumbrado a ver vídeos en YouTube (31%) y TikTok (20%) antes de realizar compras.

Jugando con referencias de la cultura popular

Además de utilizar palabras de jerga, las marcas deberían utilizar momentos clave de eventos culturales y de entretenimiento icónicos, así como memes, para demostrar que tienen un profundo conocimiento de la juventud y la cultura digital. Es importante señalar que el conocimiento cultural extremadamente específico y altamente especializado se convertirá en el nuevo lujo para las generaciones futuras. Las referencias a la cultura popular serán el nuevo código para ganar seguidores leales y mantenerlos comprometidos.

 

 

Este artículo fue publicado originalmente por Sorel Michelet, responsable de marketing de Floramedia Francia.

Fuentes: 

https://www.wgsn.com/en/blogs/marketing-strategy-decoding-gen-z-alpha-and-zalpha-slanguage
https://www.kantar.com/campaigns/marketing-trends#anchor_1705579055195
https://therobinreport.com/whats-behind-redefining-gen-alpha-marketing-strategies/
https://gleamagency.fr/blog/comment-la-genz-a-boulvers%C3%A9-les-habitudes-de-consommation

Sobre Floramedia

Floramedia es la empresa de comunicación especializada en horticultura ornamental líder en el mercado europeo.

Desarrollamos soluciones creativas para impulsar las ventas de nuestros clientes en todos los canales. Contenidos y fotografías de plantas, conceptos y diseño, marketing, impresión y soluciones online: todo bajo el mismo techo.

Saber más >

Síguenos en las redes

Novedades relacionadas

Subscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas novedades de Floramedia directamente en tu correo electrónico.

Suscríbete aquí
Floramedia
PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • Etiquetas para plantas y packaging
  • Comunicación y marketing
 
  • Encuentra tu solución
  • Proyectos realizados
  • Descargas
SOBRE NOSOTROS
  • La empresa
  • El equipo Floramedia
  • Floramedia en el mundo
  • Sostenibilidad
INFORMACIÓN
  • Novedades
  • Newsletters
  • Contactar
OTRAS WEBS
  • FloramediaShop.es
  • Pictures.Floramedia.com
  • My.Floramedia
  • GardenCards.info
¿HABLAMOS?

+34 963 503 288

info@floramedia.es
pide presupuesto
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
Usamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia de navegación, recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. También puede visitar el apartado de "Configuración" para ofrecer un consentimiento más detallado.
ConfiguraciónRechazar todoAceptar todo
Manage consent

Resumen de la política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
_GRECAPTCHA5 months 27 daysThis cookie is set by Google. In addition to certain standard Google cookies, reCAPTCHA sets a necessary cookie (_GRECAPTCHA) when executed for the purpose of providing its risk analysis.
cookielawinfo-checkbox-advertisement1 yearThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Advertisement".
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
CookieDuraciónDescripción
_ga2 yearsThis cookie is installed by Google Analytics. The cookie is used to calculate visitor, session, campaign data and keep track of site usage for the site's analytics report. The cookies store information anonymously and assign a randomly generated number to identify unique visitors.
_ga_7QK87M8G3L2 yearsThis cookie is installed by Google Analytics.
CONSENT16 years 5 months 9 days 12 hours 12 minutesThese cookies are set via embedded youtube-videos. They register anonymous statistical data on for example how many times the video is displayed and what settings are used for playback.No sensitive data is collected unless you log in to your google account, in that case your choices are linked with your account, for example if you click “like” on a video.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
CookieDuraciónDescripción
IDE1 year 24 daysUsed by Google DoubleClick and stores information about how the user uses the website and any other advertisement before visiting the website. This is used to present users with ads that are relevant to them according to the user profile.
test_cookie15 minutesThis cookie is set by doubleclick.net. The purpose of the cookie is to determine if the user's browser supports cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE5 months 27 daysThis cookie is set by Youtube. Used to track the information of the embedded YouTube videos on a website.
YSCsessionThis cookies is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
CookieDuraciónDescripción
yt-remote-connected-devicesneverNo description available.
yt-remote-device-idneverNo description available.
GUARDAR Y ACEPTAR
Funciona con CookieYes Logo
etiquetas y packaging
comunicación y marketing
etiquetas y packaging
Etiquetas para plantas
Etiquetas para plantas
Cubremacetas
Cubremacetas
Sobres de semillas
Sobres de semillas
Estuches y cajas
Estuches y cajas
Láminas
Láminas para venta de bulbos y planta en cepellón
Accesorios
Accesorios para etiquetado
PLV
Materiales de promoción en el punto de venta
ver todos
comunicación y marketing
Plan de marketing
Estrategias de comunicación y marketing
Diseño y marcas
Diseño gráfico, marcas e identidad corporativa
Contenidos
Gestión de Redes Sociales y creación de contenido
Foto y vídeo
Producciones audiovisuales: foto y vídeo
Desarrollo web
Diseño y desarrollo web y ecommerce
Publicidad online
Campañas de marketing y publicidad online
Catálogos
Catálogos y publicaciones
Eventos
Gestión de eventos online y presenciales
ver todos
descargas
encuentra tu solución