El diseño de etiquetas para Plantas de las Tierras del Eo
El diseño de etiquetas para plantas es una solución perfecta para explicar la esencia, origen y características del producto y la empresa que se encuentra detrás de él. Un buen ejemplo de ello es el caso de éxito de la creación por parte de Floramedia del nuevo concepto y representación gráfica de las etiquetas para la empresa asturiana Fomento Vegetal y su marca comercial “Plantas de las Tierra del Eo”.
El origen de las plantas: un paraíso natural de Asturias
La nueva identidad visual y marca comercial se incorpora a las distintas colecciones de plantas que produce y comercializa esta empresa tales como arbustos, coníferas y frutos del bosque que comparten elementos gráficos, paleta de colores y tipografía en sus diferentes formatos de etiqueta. Con un diseño limpio y minimalista, estas etiquetas hablan al comprador de la “denominación de origen” de estas plantas, cultivadas en tierras asturianas bañadas por el río Eo, zona de gran belleza y epicentro de la cultura celta. Se trata de un lugar enclavado en una reserva de la bioesfera, en un entorno especial con unas características particulares. Todo ello se cuenta a través de ese concepto creativo en estas etiquetas para que, más allá de su misión informativa, el usuario final conecte emocionalmente con el origen de las plantas.
Hacia un logotipo actual y adaptable
El equipo creativo de Floramedia ha rediseñado el logotipo de la empresa, basado en la triqueta celta, facilitando su adaptación a otros soportes gráficos, y confiriéndole nuevo peso simbólico a través de la aproximación a una forma de flor. A este, se añade otro recurso gráfico, como es la cenefa de inspiración celta. Por lo que respecta a la elección de la tipografía, apostamos por una de estilo gestual, esto es, con trazo manual, que nos recuerdan a aquellas empleadas en la ilustración de motivos mitológicos.
Unas plantas nacidas en tierras de leyenda
Un elemento muy importante en esta etiqueta es el relato que incorpora en su parte posterior. Le cuenta al comprador, haciéndose eco de la tradición de contar leyendas, qué tiene entre sus manos: una planta cultivada en un paraíso natural y cultural único de España: Cuenta la leyenda que un viejo druida llamado EO quiso pintar y esculpir las más bellas obras de arte… entonces la madre tierra lo convirtió en río… desde entonces el Río EO con su trazo pinta y esculpe los más bellos rincones con paletas cromáticas de expresividad y belleza inigualable. Esta planta ha crecido en las Tierras del EO.
Subscríbete a nuestra newsletter
Recibe las últimas novedades de Floramedia directamente en tu correo electrónico.