Niños y plantas: ¿cómo atraer a los consumidores del mañana?
Hoy en día es evidente que la jardinería ya no es una actividad tan vital como lo era antes porque los hogares ya no dependen de la autoproducción de alimentos. La jardinería es ya una actividad de ocio y compartir el conocimiento de las plantas y la naturaleza con los niños les reporta muchos beneficios.
Poniendo las manos en la tierra, cuidando plantas jóvenes o regando los niños desarrollan sus habilidades motoras. También aprenden a tener paciencia al observar, por ejemplo, la evolución de una planta desde la semilla al plato. También es una excelente manera de enseñar a los más pequeños cómo cuidar las plantas. Y hay una compensación clara para ellos: una hermosa flor o una fruta que degustar. Además, impulsar a que las generaciones más jóvenes descubran la vida en el jardín instruye en el respeto por el medio ambiente y el descubrimiento de la biodiversidad.
Experiencia del cliente en la tienda: hacer feliz a los niños significa atraer a las familias
Algunos centros de jardinería habilitan en sus espacios un “Kids’ Corners” o potencian la presencia de productos específicos para niños en su web. No hay que olvidar que la categoría «niños» es una palabra clave de búsqueda de productos en las webs como los pueden ser “guantes de jardinería”, “pequeñas herramientas de jardinería”, “kits de plantación”, etc.
En los centros de jardinería es fundamental ofrecer a los clientes una experiencia de cliente enriquecedora. Y también funciona con los más pequeños. Pasar un tiempo en un centro de jardinería, por placer, permite incentivar más las compras por impulso, pero también introducir a los niños en el mundo de la jardinería, con la idea de convertirlos en futuros jardineros.
Enfoques de marketing de las marcas para seducir al target infantil
No es nuevo. Los niños también son un objetivo del marketing. Las marcas incluso se rodean de psicólogos para encontrar los enfoques adecuados para llegar a este target. ¿Cuáles son los enfoques clave utilizados por las marcas para tener en cuenta este objetivo en particular?
Etiqueta e ilustraciones de colección Kids de Fitoralia, diseñada por Floramedia España.
Para su atención, los mensajes pueden estar basados en sonidos (música fácil de recordar, canciones, etc.), imágenes coloreadas o animadas. El uso de personajes imaginarios o héroes, también permite crear el vínculo con mayor facilidad. Para captar la atención de los niños, también es necesario adaptar el lenguaje utilizado, que es necesariamente diferente al utilizado para los adultos. Los mensajes deben ser simples y claros. Pueden apelar, por ejemplo, a ideas interesantes para los niños como, por ejemplo, “divertirse con los amigos», «fiesta en familia».
Colección de etiquetas «Peixinhos» diseñada por Floramedia España y Portugal para el productor luso Floramix.
Fuentes:
https://floramedia.fr/les-enfants-et-le-vegetal/
https://www.1min30.com/acquisition-strategy-design/5-etapes-marketing-destine-enfants-1287500829
https://www.semae.fr/distributeur-jardin/la-semaine-du-jardinage-pour -les-ecoles/
https://www.salamandre.org/article/les-vegetaux-explications-aux-enfants/
https://www.citeverte.com/dossiers/points-de-vue/detail/au-contact -du-vegetal-les-enfants-aprender-a-respetar-la-vida/
https://ma-petite-jardinerie.fr/les-bienfaits-des-plantes-pour-les-enfants/
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