Iberflora, un ejemplo de comunicación integral
Una feria sectorial, como es Iberflora, es un reto para una agencia de comunicación, debido a la gran cantidad de tareas que requiere, pero también una oportunidad para poner en práctica la comunicación integral.
Floramedia desarrolló en la última edición de la feria este tipo de estrategia, que abarca desde el diseño de elementos gráficos, marcas y cartelería, soportes informativos en papel, hasta la comunicación en diversos canales digitales como la web, las redes sociales, la publicidad y el emailing.
La celebración de una feria abarca muchísimo más que los 3 días de celebración. Hay un amplio trabajo que se realiza a lo largo de varios meses y que se ejecuta bajo una estrategia bien definida en estrecha colaboración con los organizadores del evento.
CONCEPTO, MARCA Y CARTEL / SOPORTES INFORMATIVOS
Iberflora debía expresar de forma gráfica su nuevo concepto, New Generation, y mostrar una identidad cercana a los nuevos tiempos, en los que las plantas están de moda:
Otros elementos de comunicación para actividades paralelas desarrolladas en la feria:
COMUNICACIÓN (NOTICIAS EN WEB, REDES SOCIALES, EMAILING)
Floramedia realizó la comunicación de la feria durante todo el año en sus canales sociales online y la web, realizando entrevistas y noticias que aportan un valor añadido a la feria, convirtiendo su web en un punto de encuentro informativo para el sector. También se ha llevado a cabo el diseño de newsletters. Además, este año hemos incorporado a la estrategia comunicativa un plan de publicaciones en vídeo de testimoniales de importantes representantes del sector, que mostraban su apoyo a la feria e invitaban a todas las empresas a sumarse.
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