FlorAqua: el material para etiquetas de plantas perfecto para las empresas comprometidas con la sostenibilidad
Cada día los consumidores solicitan productos más sostenibles y son muchas las empresas que hacen un esfuerzo para cambiar sus procesos productivos con el objetivo de reducir su huella de carbono y utilizar nuevos materiales. Siendo conscientes de estas necesidades, Floramedia desarrolló Floraqua, un material perfecto para aquellos productores y comercializadoras de plantas que quieran demostrar su compromiso con la sostenibilidad.
Floraqua está elaborado a partir de celulosa y con un barniz protector especial que garantiza un alto grado de resistencia a la humedad. De esta forma, las etiquetas para plantas o los potcovers elaborados con Floraqua pueden resistir las condiciones que se dan en viveros y puntos de venta para que se muestren durante más tiempo en las mejores condiciones ante el consumidor. Es un producto que posteriormente puede desecharse en el contenedor del papel.
Un material sin competencia en el mercado de las etiquetas
Dado que como explicamos hay una necesidad por parte de las empresas de buscar soluciones más sostenibles, muchas de ellas acaban produciendo sus etiquetas en papeles gruesos o en cartón tipo kraft. La falta de asesoramiento hace que elijan estos materiales que después no cumplen con su cometido, con malos acabados y falta de resistencia a las condiciones de exposición a que van a estar sometidas.
Este tipo de materiales no son comparables a Floraqua, dado que ha sido desarrollado y pensado específicamente para su uso en plantas ornamentales y por lo tanto para que sean resistentes en la zona de producción, transporte y en el punto de venta. La creación de Floraqua es fruto de años de experiencia del equipo de Floramedia que incluye la prueba de materiales, expuestos a diversas situaciones para comprobar su óptimo comportamiento.
Además, las etiquetas fabricadas con Floraqua pueden combinarse con TWIG, el stick de madera de Floramedia, para hacerla más visible en el punto de venta al tiempo que se apuesta por un accesorio sostenible, dado que está hecho con un material natural y en Europa, sustituyendo el bambú, anteriormente empleado.
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